miércoles, 7 de octubre de 2009

Dijo,Susana Giraudo

Justamente, porque siempre me han sobrado esos productos con que se hacen los flanes, la mayonesa, etc y que poseen en abundancia solo algunos hombres , estoy perfectamente de acuerdo con la opinión de Alejandro.

Además, la poesía es demasiado como para ser abrazada en un libro, sin apelar a un criterio selectivo que provenga del acuerdo entre personas autorizadas. Si para un veredicto, se necesitan tres jueces, señores... está todo dicho.

Además, todo presupuesto que se incluya en los gastos públicos, debe ser considerado y analizado con criterio democrático y amplio, con verdadero sentimiento de participación armónica de las partes. Me considero parte de la economía del país, la que ayudo a sostener con mis impuestos como lo hace todo ciudadano que se precie. Eso me da derecho y creo que a esta altura de mi vida, ya conozco un poco de derechos, administración, buen criterio y justicia también ( ¿Alguien sabe lo que es esta última, aunque sea solo como palabra?).

Pero bueno, el poder seduce, encarcela y corrompe. Los resultados son este tipo de equivocaciones institucionales que no hacen más que desencantar a una persona como Falconi, que tuvo la mejor intención, y a gente que incluye la antología sin tener en cuenta que dedicamos tiempo y trabajo con la colaboración que, absolutamente gratis, dimos para el libro.

La encuesta, los poemas incluidos y el tiempo que llevó hacerlo, tienen como compensación una respuesta de mezquindad y absolutismo que van más allá de todo cálculo y que se puede tomar como una falta de respeto.

Con el mejor estilo de los dictadores de una republiqueta africana, el libro fue retirado del mercado por cuenta y orden del responsable de la editorial, al que puedo ofrecerle pruebas de cómo se manejan en el mundo este tipo de publicaciones colectivas. Por ejemplo, acabo de recibir un ejemplar de una antología de Italia, uno de Francia y está en camino una antología del surrealismo en América Latina, que acaban de publicar en Venezuela. Los recibo, porque con voluntad he aceptado participar en esos proyectos con mi obra. Y se me respeta poniendo en mis manos la prueba fehaciente , sin que tenga que remitir por ello un solo peso.

Chau Ale y, por lo visto, además de ser buen poeta, como a mi, te sobra la materia prima que mencioné al comienzo.



Susana Giraudo

1 comentario:

  1. Pido por favor no considerar una falta de respeto dejar aquí unas palabras. No estoy allí, pero en froma casi invisible quisiera decir que si entiendo lo que sucede o sucedió es algo que al menos merece que diga que estoy de acuerdo con lo expresado por Susana y todo lo que alli establece,
    En caso de no ser así pido disculpas. Los escritos de Susana los sigo, sólo con esa pequeña licencia me animè a escribir esto. Un abrazo enorme. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar