Sólo las Historias de la literatura villamariense menciona Falconi en el prólogo a la antología Tinta de Poetas,editada por la empresa universitaria con el dinero del pueblo.
Decía, se olvidó de mencionar la antología editada por el Fondo Nacional de las Artes,Villa María y sus jóvenes poetas (se realizó por concurso durante la dictadura,se presentó con lectura de los poetas seleccionadas y se le dio un ejemplar a cada autor).
Se olvidó,de citar por lo menos,los cuadernillos de la SADE que a lo largo de los '90 antologó muchísimos poetas de la ciudad.
Se olvidó, de citar Estos días,estas palabras,el C.D que editara la Asociación de la Biblioteca Popular Mariano Moreno (con mucho trabajo,talento y sponsors) durante 2002-2003(recitales y producción). Y también se olvidó de la Antología de Revistas Culturales compilada por la misma Biblioteca,un trabajo de investigación exhaustivo y fundante,realizado desde la más honda voluntad de servir y educar.
En fin,hubiera bastado citar,porque para valorar estos antecedentes hacen falta recursos que el mismo Falconi declara no poseer.
Olvido,negligencia,negación o la fantasía narcisística de estar descubriendo lo que se escribe y escribió en un siglo en la ciudad.
No hay problemas,paga la gente estas ediciones,deberá pagar cada autor su libro y paga la población otro palazo más de la ignorancia.
PABLO DEMA ( GENERAL CABRERA,CÓRDOBA,1979 )
Hace 6 años