sábado, 25 de abril de 2015

Otro Fiscal que se aparta. ¡¡ Y ya van…!!

Denuncia por el bebé quemado en los fuegos artificiales

La Asamblea Contra la Corrupción e Impunidad de Villa María informa que en las últimas horas se nos hizo conocer que también se apartó de la causa “Fuegos artificiales y bebé gravemente quemado”, donde se denuncia a la Municipalidad y otros actores involucrados, además de apartarse de la causa el Fiscal Gustavo Atienza, recusado por nuestra organización, por el tema sobre la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del Intendente Eduardo Accastello, expediente que no habría sido debidamente rastreado. También se aportó el otro fiscal Daniel del Vo, donde el ente denunciador recusaba debido a que uno se sus hijos trabaja en la Municipalidad. Posteriormente la causa pasó a la Fiscal Silvia Maldonado, que en las últimas horas anunció como los anteriores el apartamiento de la causa. Dicha Fiscal también fue recusada. Lo concreto es que la citada magistrada envió el expediente al Fiscal General de la Provincia de Córdoba para que resuelva que curso se le da al mismo.
Este accionar nos hace presuponer que Maldonado tácitamente  está consistiendo que no investigó las causas que tiene en su fiscalía por denuncias contra el señor Eduardo Accastello desde el año 2011, en este caso se alude a los escándalos  denominados “desguace de los colectivos traídos de Italia – cuyo costo fue elevadísimo-; y publicidad electoral prohibida en la campaña electoral de 2011”


QUERELLA CAMPETELLA- FISCALIA FEDERAL. Gran Estafa


La Fiscalía Federal aún no giró el expediente al juez federal para que éste resuelva si concede participación como querellante al sr. Juan Carlos Campetella, albañil,  que fuera inscripto por la empresa Corget S.A,  como patrón de 122 personas en la obra de las 250 viviendas del Barrio Industrial, que controla y administra la Municipalidad de Villa María.
El expediente se encuentra paralizado en la citada fiscalía desde el lunes pasado, a la espera que la fiscal firme el pase al Juez Federal.
Cabe acotar que esta denuncia cuenta con el apoyo logístico y de todo tipo por parte de  la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María. Por considerar que estamos frente a una enorme estafa a un trabajador que en la actualidad vive de changas, pero que además uno de los profesionales integrantes de Corget, Matías Georget,  sigue trabajando en la ciudad, en la construcción de un enorme edificio de la calle Entre Ríos al 1200, y se nos asegura que en la remodelación de distintas obras que realiza la comuna.
Campetella ha solicitado la nómina completa de sus supuestos 122 empleados, con indicación de los domicilios y demás datos de identidad.
La Fiscalía informó a uno de los letrados de la Asamblea  que no dará la lista hasta que el expediente regrese al Juzgado Federal.
Mientras tanto, la causa que ya lleva ocho meses, sigue paralizada.


Por la transparencia en los actos de gobierno  y no silenciar ningún tipo de corrupción e impunidad.

Comisión de Prensa de la Asamblea contra la Corrupción e Impunidad en Villa María