jueves, 15 de enero de 2009

AVE

Asociación Villamariense de Escritores

Declaración de propósitos


En la certeza de la existencia de un campo literario villamariense sostenido de un modo regular en producción e intención durante las últimas tres décadas de la ciudad proponemos la creación de una Asociación de Escritores que se definirá por las siguientes especificidades:
Se entiende por Asociación el conjunto de los asociados para un mismo fin.
Por Escritores: a toda persona que escribe con una aspiración estética, científica, de investigación, de difusión, en todos los géneros establecidos por el canon.
Por Villamariense: en un primer sentido de pertenencia y en un sentido amplísimo, es decir, podrán integrar esta asociación absolutamente todas las personas que escriben que pertenezcan a la ciudad, región y el ámbito del país y el exterior.
La organización será de carácter horizontal, no se determinarán cargos directivos, ni aportes económicos de ninguna naturaleza para pertenecer con pleno derecho a la AVE; no se establecerán fechas regulares de reunión, ni se cumplirán trámites de carácter legal para su legitimación. La legitimación de AVE surgirá de cada unos de los actos de sus miembros en pro de la creación, la difusión y la consecuente participación en las necesidades de la época.
AVE establecerá una dinámica de comunicación según las circunstancias que la requieran, cada miembro de AVE podrá convocar e invocar a otro u otros miembros por la razón que considere conveniente dentro de los ideales de esta Declaración de Propósitos.
Los medios de difusión de las actividades serán aquellos que surjan de uno o varios asociados, no se definirán soportes específicos de difusión o divulgación. Tampoco espacio físicos de reunión; la AVE no se asociará a ninguna de las agrupaciones preexistentes en el ámbito de lo artístico ya sean privadas u oficiales, tendrá y sostendrá como marca de origen
y posteridad una total independencia de todo aquello que no sea un espíritu común por la escritura y los valores de justicia y libertad para todos los hombres en todos los tiempos.
Se pertenecerá con derecho pleno a la AVE por el solo hecho de firmar la adhesión a esta declaración de propósitos no siendo necesario ningún otro requisito.
La Asociación Villamariense de Escritores desea reunir en un espíritu de la mayor libertad a todas las personas habitadas por la pasión de escribir al margen de sus trayectorias y saberes y de su condición social, política y económica.
Constituirse como un espacio crítico de la realidad en todos sus sentidos y manifestaciones en la convicción de que los escritores pueden y deben participar activamente de la vida de la comunidad, el país y el mundo.


Villa María, Pcia de Córdoba, Argentina, 1 de mayo del año 2008

Alejandro Schmidt
Rucci 183
(5900) Villa María – Córdoba, Argentina
Cel: 0353-154097825


adherir a esta declaración de propósitos desde el país o el mundo enviar un mail a: radamanto @arnet.com.ar diciendo ADHIERO y detallando nombres, apellido, d.n.i y actividad –si la hubiera-dentro de los campos de escritura enunciados.